♠D.Gray-man pasa a la Square: 4 Nov♠

Esta noticia la verdad no me agrado, de hecho ni queria imaginar que pasara >_<, pero desafortunadamente uno de los mejores mangas aun vigentes en Japon, que con un solo tomo llega al millon, que si quizas no es parte del triunvirato de la Jump si sobrepasa series populares como Reborn y Gintama, que aun cuando el anime finalizo sigue generando plata, que posee un fandom fuerte, salga de una de las revistas mas importantes (la Weekly Shonen Jump) y pase a una de segunda como la Square (con todo respeto, se que ahi estan obras magnas como Claymore y Tegami Bachi). Pero después de pensarlo y consultarlo con verdaderos veteranos del manga, pues quizas no es tan malo como parece. Para hacerlo mas claro colocare los pros y contras.

(Primero las malas, para que las buenas las suavizen xD)

*Contras:

- Cuando una serie pasa a una revista menos popular, va perdiendo mas demanda entre los fans, es como si un programa que se transmitiera en horario "Prime Time" pasara a un horario de menos audiencia como en la tarde o en la mañana.

- Vivimos en tiempos de prisa y lamentablemente la virtud de la paciencia cada vez se esfuma mas T.T, cuando hace falta, llega otra serie a llenar el hueco, si ya deporsi estamos de hiatus de meses, es todavia peor mandarla a una revista que sale cada mes.

-Una historia como D.Gray muy seguramente sera recortara bastante a lo pensado (hasta alguien por ahi dijo que a este ritmo acabaria antes que Naruto =( ), estando en la WSJ pudo haber tenido mas longitud pero en la Square no lo creo, al menos yo no conozco ninguna serie de esa revista que dure mucho (estilo One Piece o Dragon ball xD), Rosario + Vampire sumando lo que lleva va por los 60 caps y Claymore va por los 90. **En unos momentos aclaro este punto**

- Para los que añoraban continuacion del anime, mejor dejen de rezar que ya ni se van a interesar en continuar una serie de la Square (cofcof...Claymore..cofcof), a lo mucho se rifan unos OVAS pero eso es mucho pedir, caso diferente si hubiese permanecido en la WSJ (D.Gray no era como Eyeshield o Neuro, todavia tenia esperanzas).

- El tiempo para que salgan los volumenes/tomos van a ser eternos, por año quizas solo salgan 2 (a lo mucho 3, eso si hay suerte). Por lo mismo, se retrasara la publicacion de estos en el resto de los paises. Después de este balde de agua helada pasemos a oir las buenas =D

*Pros:

- Considerando la frecuente enfermedad de Hoshino-sensei, estando en una revista mensual es mejor para su salud que estar cumpliendo con las deadlines semanales. Oh yeah!, nuestros ojitos se deleitaran con el verdadero talento de Hoshino-sensei que es el DIBUJO ^^

- D.Gray pasara a ser una historia mas madura y mas oscura, las series de la Square se caracterizan por ser un poquito mas Seinen y no sera como las tipicas peleitas y destellos de poder *cofcofReborncofcofBleach* que hay en las series de la WSJ.

- Como lo habia dicho antes, al ser 1 mes de plazo, hay mas tiempo para diseñar mejor trama y desarrollo que por ejemplo llenarlo de relleno porque ya se acabaron las ideas xD

- **Hablando acerca de la longitud de la historia** los caps de D.Gray en la WSJ solian ser de aprox 15-17 pgs, pero ahora cada capitulo sera de 30-45 pgs n___n, seria lo equivalente a 3 semanas de manga y uno solo de descanso. En resumen quizas habria un poquito mas de D.Gray para el año que viene.

- Me platicaban que D.Gray independientemente de la WSJ, seguia siendo fuerte y genera muchas ganancias, digamos que ya es toda una franquicia, por ejemplo Evangelion no necesita de una revista o marca importante para seguir vendiendo (si ya se D.Gray no esta a ese nivel tan exagerado pero mas o menos asi es, tenia que dar un ejemplo xD).


Pues asi es como esta esto, el dia de su regreso y serializacion en la SQJ sera el 4 de Noviembre, yo por mi parte seguire siendo fan jeje xD. Para mi D.Gray-man es de lo mejor que ha salido en esta decada. Ultimamete han salido series que son pan con lo mismo (Moe, Ecchi, Harem, Tsundere, los tipicos protagonistas) y yo creo que D.Gray no pertenece a ese monton y ha gozado de años de exito ;D, simplemente nadie penso que escanearan la Akamaru Jump tan rapido XD. Termino este post y deseandole la mejor suerte a Hoshino-sensei ^^ (Gambarimasho!!!)


0 comentarios :

Publicar un comentario